La Wempe Signature Collection debutó en 2022 y, desde el primer momento, ha sido sinónimo de pericia en alta relojería. En cooperación con las mayores marcas de relojes del mundo, Wempe aporta sus conocimientos y los deseos de sus clientes a las colecciones más codiciadas en todo el mundo. Una serie espectacular de modelos de relojes icónicos con carácter propio en una edición exclusiva, limitada y única en el mundo.
Este año inaugura su apasionante colección de la mano de Girard-Perregaux para crear una versión del modelo Laureato, un icono que en 2025 cumplirá 50 años: Laureato Chronograph 42 mm Signature Collection x Girard-Perregaux.
Este Laureato cronógrafo está accionado por el calibre automático propio de la manufactura, el GP03300-2361, que ofrece una reserva de marcha de 46 horas. Se aloja en una caja de 42 milímetros con brazalete integrado de acero fino 904L de alta calidad, lo que garantiza una mayor resistencia a la corrosión y los arañazos.
Sin duda, el aspecto más atractivo de esta pieza es su esfera con motivo Clous de Paris, en tonos cobre iridiscente y con contadores plateados, exclusivo de la edición limitada de 100 unidades de la Wempe Signature Collection. Rica en contrastes, se ha inspirado en el popular Laureato 7000 de los años 1980.
Con el fin de darle un aspecto más clásico, las agujas de los minutos y las horas están chapadas en oro y los índices bastón están revestidos con una sustancia luminosa.
Por su parte, el segundero pequeño se encuentra a las 3 h sobre un fondo plateado, lo que mejora la legibilidad. Los otros dos contadores plateados sirven para medir los minutos (a las 9 h) y las horas (a las 6 h) transcurridos; sin embargo, los segundos se leen en un segundero central en el cronógrafo.