Montblanc estrena su segundo cortometraje con Wes Anderson en un evento en la Semana de la Moda de Milán

Montblanc celebra en Milán su nueva colaboración creativa con un evento inspirado en los viajes y el poder de la escritura

El evento contó con la presencia de los actores Rupert Friend, Waris Ahluwalia y Esther McGregor, protagonistas del nuevo corto, junto al codirector del proyecto, Roman Coppola.

Montblanc ofreció una experiencia inmersiva única para celebrar el estreno mundial de su nuevo cortometraje “Let’s Write”, una continuación de la colaboración de la firma con el reconocido cineasta Wes Anderson.

Estrenado el 19 de junio, Let’s Write es una mirada creativa y llena de humor al universo de Montblanc, contada desde la visión única de Anderson, con giros inesperados y una estética inconfundible.

Kerem Bürsin asiste al evento Montblanc «Let’s Write» en la Semana de la Moda de Milán el 19 de junio de 2025 en Milán, Italia. (Fotografía de Vittorio Zunino Celotto/Getty Images for Montblanc)

El evento contó con la presencia de los actores Rupert Friend, Waris Ahluwalia y Esther McGregor, protagonistas del nuevo corto, junto al codirector del proyecto, Roman Coppola.

Igualmente asistieron los embajadores globales de Montblanc, Joey King y Daniel Brühl, quienes forman parte de la campaña de marca, así como destacados invitados internacionales: los embajadores regionales Seo Kangjun, Kerem Bürsin y Alfonso Herrera, y amigos de la marca como Mew Suppasit, Cooper Koch y Manolo Caro.

El evento contó con la presencia de los actores Rupert Friend (en la imagen), Waris Ahluwalia y Esther McGregor.

La velada comenzó en la imponente Estación Central de Milán, donde los invitados abordaron el Montblanc Train, un trayecto conceptual que los condujo directamente al epicentro del evento: la histórica cochera ferroviaria Squadra Rialzo Milano Centrale.

La cena de gala tuvo lugar dentro de la propia cochera ferroviaria, transformada para la ocasión en un sofisticado salón comedor, con una larga mesa iluminada por velas, flanqueada por vagones de tren vintage.

A mitad de la cena, un apagón dio paso al primer desfile de moda en la historia de Montblanc. En una presentación coreografiada, modelos descendieron del tren luciendo una cápsula de 16 sofisticados looks, donde destacaron las chaquetas de cuero diseñadas por el director artístico de la casa, Marco Tomasetta.

Estas piezas continúan la exploración de Tomasetta sobre el escritorio como epicentro creativo del universo Montblanc. Combinadas con artículos de cuero de la colección Primavera/Verano 2026, las chaquetas reflejan la visión de Tomasetta sobre cómo integrar la escritura en el estilo diario de forma íntima y personal.