Tras más de seis años de trabajo, la firma desvela el Twin Orbital Tourbillon, el primer modelo de la familia Etheral que combina un estilo ultramoderno con una mecánica de vanguardia.
La línea Etheral encarna el culmen del arte relojero y representa una armoniosa mezcla de tradición e innovación relojera, acentuando su aspecto futurista y capturando la esencia de su nombre a través de su apariencia ligera, casi flotante.
Se inspira en la belleza natural y cósmica, reflejando los patrones, ritmos y elementos presentes en la naturaleza y el universo, sugiriendo una conexión con el mundo y una perspectiva más amplia.
Con su extraordinaria esfera móvil en 3D, Etheral Twin Orbital Tourbillon es un canto a la cinemática. A medida que pasan las horas, las horas saltantes, la indicación de los minutos y los dos tourbillones volantes cambian de posición, manteniendo siempre una perfecta legibilidad de la hora horizontal.
La esfera juega con los contrastes del negro, la antracita y el oro rosa, con una serie de acabados minuciosos que realzan cada detalle. Desde el acabado PVD negro del puente del chasis, con sus motivos tetraédricos, hasta los puentes de oro de las jaulas del tourbillon, que recuerdan el logotipo de Cyrus con sus ángulos microbiselados y achaflanados y combinan con el estilo del minutero, pasando por las cabezas biseladas de los tornillos de acero, algunas con una superficie pulida a espejo y otras con una capa adicional de PVD negro, nada se deja al azar. Y todo ello resulta armonioso y equilibrado a la vista.
Todo ello es posible gracias al nuevo calibre de manufactura de doble barrilete y cuerda manual CYR518-E, con una reserva de marcha de 72 horas y nada menos que 510 componentes, de los cuales 63 rubíes. Este movimiento innovador y finamente decorado es también objeto de tres solicitudes de patente.
Esta creación seducirá a los coleccionistas más exigentes que aprecian la interacción entre arte y ciencia y buscan un reloj altamente exclusivo. Su carácter único también se ve subrayado por la edición limitada de 18 piezas.
Su estilo recuerda ciertos elementos icónicos de los relojes de la marca, como los cuernos alargados que rodean las funcionales coronas gemelas. La corona situada a las 3 horas da cuerda al movimiento y ajusta la hora, mientras que si se presiona la corona situada a las 9 horas se ajusta la hora rápidamente (el indicador horario salta una hora).
La caja es de oro rosa 4N cepillado y pulido, combinado con inserciones de titanio de grado 5. De 44 mm de diámetro (sin incluir coronas) y 16,3 mm de grosor, se complementa con un bisel fino que permite que la esfera se abra más, favoreciendo la disposición armoniosa de los elementos mecánicos que definen las funciones del reloj.
Los protagonistas de la visualización son el indicador de horas saltante con dos discos en forma de cono truncado con un ángulo de inclinación de 18°, coronado por un minutero triangular muy original con brazos curvados y punta luminiscente, microgranallado con ángulos biselados pulidos, y los dos torbellinos volantes que parecen suspendidos en el aire. Situados sobre un chasis, todos estos componentes ejecutan una danza espectacular. La abertura más amplia de la esfera ofrece una visión perfecta de la hora saltante y de las dos jaulas del tourbillon volante. La rotación de la esfera no influye en la lectura de la hora, que siempre es horizontal, sea cual sea la posición de sus componentes.