Desde el lanzamiento en 1986, la primera serie Formula 1 de TAG Heuer ha sido pionera. Fue el primer reloj que llevó el nombre de TAG Heuer y con sus llamativos colores y su diseño atrevido se convirtió en el primer reloj de cuarzo de alta gama favorito de los coleccionistas, entre ellos del fundador de Kith, Ronnie Fieg, quien, tras hacerse con un Formula 1 rojo y negro, se convirtió en un ferviente coleccionista de relojes de época. Hoy, el relojero suizo recupera esta pieza en materiales nuevos y mejorados con la singular marca de estilo de vida Kith.
El dúo TAG Heuer y Kith (conocida por su enfoque disruptivo de la moda) se embarca en una colaboración vanguardista para reintroducir el Formula 1 Serie 1. La nueva colección de relojes presenta el preciado TAG Heuer Formula 1 en 10 atrevidas combinaciones de colores inspiradas en destacados modelos del pasado de TAG Heuer. Junto a Kith, TAG Heuer reintroduce un icono de los 80 basado en códigos de diseño sólidos y colores llamativos, valores en los que Fieg se inspira constantemente como diseñador.
El nuevo TAG Heuer Formula 1 | Kith despierta la nostalgia de esta época a la vez que la actualiza para los tiempos modernos a través de los colores, la asociación y el tamaño de 35 milímetros.
El TAG Heuer Formula 1 | Kith mantiene el espíritu del original, aunque actualizado con materiales mejorados para lo cual se localizó al proveedor original de la caja y del mismo molde que se utilizó para las piezas fabricadas en 1986. Mientras que el reloj original tenía un cristal de plástico, en el modelo actualizado es de zafiro. La correa también ha pasado del plástico al caucho.
Mantiene tanto los elementos de las combinaciones de colores como los pequeños detalles que definían la Serie 1. Estos detalles incluyen una original aguja horaria con un triángulo con un punto en su interior a las 12 horas, índices que alternan cada cuarto entre escudos y puntos, y una minutería en contraste que imprime un delicioso carácter a la esfera.
Por primera vez en la historia de TAG Heuer, el fabricante suizo de relojes de lujo da un paso innovador y fusiona su logotipo con un socio colaborador. TAG Heuer Formula 1 | Kith presenta una versión reelaborada de la insignia que combina Kith y Heuer en la esfera, la correa de caucho y el fondo de caja. La esfera también incluye el lema de Kith «Just Us», un homenaje al círculo íntimo familiar de Fieg.
Por otro lado, y si bien se produjeron más de tres millones de piezas del Formula 1 original, en la serie fruto de la nueva colaboración se mantiene la exquisita variedad, pero no la cantidad de piezas, que hizo del reloj un accesorio tan divertido y que marcó tendencia desde el primer momento.
Se presentan 10 nuevos relojes en total, en edición con brazalete de acero o con correa de caucho. Siete relojes son exclusivos de Kith y cada uno rinde homenaje a una tienda de su red mundial. Estos relojes juegan con colores vibrantes: rojo deportivo; negro y amarillo; verde, amarillo y rojo, guiños a la rara versión de los años 80 realizada en colaboración con el piloto japonés de F1 Ukyo Katayama; crema; y negro mate. Estas versiones están limitadas a 250 unidades cada una. Los modelos exclusivos de Kith también incluyen dos con brazalete de acero: uno con bisel azul y el otro verde. Ambos están limitados a 350 unidades cada uno.
Por su parte, TAG Heuer cuenta con dos exclusivas series limitadas a 825 piezas cada una: una inyección de color en azul y verde vibrantes para el bisel y la correa, con caja de PVD negro y esfera negra. La primera edición se lanzará únicamente en las tiendas de Miami el 3 de mayo, seguida del lanzamiento mundial el 6 de mayo.
El modelo compartido entre TAG Heuer y Kith, limitado a 1.350 piezas, presentaun bisel negro con acentos rojos. Este modelo viene con un brazalete de acero y una esfera de color cáscara de huevo que recuerda a las versiones patinadas de este modelo de 1986. El resultado es una exquisita combinación de características modernas con un atractivo estético vintage.
Cada modelo se presentará en una caja de alta gama que evoca su colorido diseño y pone de relieve el estatus Premium del renovado reloj. La entrega más excepcional de la colección es una auténtica pieza de coleccionista: una caja que contendrá los 10 relojes de edición limitada.