
El tenista murciano logró este pasado domingo en París una sensacional victoria en cinco sets con un marcador de 6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2 en 4 horas y 19 minutos para levantar el trofeo de los Mosqueteros.
El jugador de 21 años desplegó un juego magistral durante quince días para unirse a la larga lista de españoles que han ganado el torneo más importante sobre tierra batida.
La velocidad, la creatividad y la habilidad que definen el dinámico juego de Alcaraz están inspirando a una nueva generación de entusiastas del tenis, y su dedicación y pasión coinciden con el compromiso que Rolex mantiene desde hace tiempo con este deporte.
Y es que, tras haber apoyado la excelencia del tenis durante más de 40 años, la marca de relojes suiza completó el Grand Slam en 2019 al convertirse en Reloj Oficial de Roland-Garros.

Durante la entrega de premios, la leyenda del tenis Björn Borg entregó a su compañero y Testimonial Rolex Alcaraz el trofeo de los Moqueteros en la misma pista en la que ganó su primer título de Grand Slam hace medio siglo.
Alcaraz declaró tras su victoria: «Ha sido un gran viaje desde el primer partido hasta hoy. El Rolex Daytona que llevo ahora mismo es también el reloj que llevé cuando levanté el trofeo de Wimbledon el año pasado. Me ha acompañado en momentos muy importantes y guarda muchos recuerdos de mi carrera tenística».
El español se unió a la familia Rolex a principios de 2022 y ese mismo año conquistó su primer título de Grand Slam en el US Open, convirtiéndose en el número 1 mundial más joven de la historia del tenis a los 19 años.
Solo un año después, Alcaraz levantó el trofeo individual masculino en The Championships, Wimbledon, y más recientemente ganó su quinto torneo ATP Masters 1000 en Indian Wells en marzo.

Los logros del tenista español, combinados con su comportamiento en la pista, le han convertido en una de las estrellas emergentes más brillantes del deporte y en uno de los favoritos del público.
Ayer, Alcaraz se unió a otros miembros de la familia Rolex de Testimoniales que han logrado la victoria en Roland-Garros: Rod Laver, Chris Evert, Björn Borg, Jim Courier, Justine Henin, Ana Ivanović, Roger Federer, Li Na, Garbiñe Muguruza e Iga Świątek, que el sábado se adjudicó su cuarto título individual femenino.
Por su parte, Coco Gauff triunfó en el dobles femenino, entregando un trío de trofeos para los Testimoniales de Rolex en Roland-Garros en 2024.




