TAG Heuer vuelve a los circuitos de carreras con el reloj de lujo que lo apuesta todo al verde racing

El nuevo reloj de lujo Monaco Chronograph Racing Green es una celebración de los coches de carreras y sus icónicas libreas

El nuevo reloj de lujo Monaco Chronograph Racing Green es una celebración de los coches de carreras y sus icónicas libreas

Con su emblemático Monaco la marca no ha dejado de trazar, a lo largo de décadas de historia, el hilo que conecta a la casa con el mundo del automovilismo. Desde principios del siglo XX hasta los años sesenta, los pilotos de carreras competían con libreas de coches específicas de su país, más que de patrocinadores. Cada país tenía su propio color específico: el rojo italiano, el uso inicial del blanco en Alemania antes de pasar al plateado y el inconfundible azul asociado a los franceses, que el año pasado apareció en el Monaco Chronograph Racing Blue. Para este nuevo capítulo es el famoso verde racing británico el que sirve de inspiración para la última creación de la marca, el TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green.

Cada elemento del Monaco Chronograph Racing Green se inspira en los históricos coches de carreras británicos y sus toques blancos y amarillos. Para reproducir esta temática, el reloj luce una esfera plateada cepillada, con efecto rayos de sol, que le confiere un aspecto elegante y atemporal. Un guiño al motivo ornamental del salpicadero de los coches deportivos de los años 1920 y 1930.

La esfera está adornada con ocho índices aplicados, pulidos y plateados, así como con doce marcadores con puntos de Super- LumiNova verde claro, que facilitan la lectura del tiempo. En particular, un marcador de tipo bastón facetado a las 12 horas presenta una franja amarilla brillante, que sirve de conexión directa con la aguja central amarilla del cronógrafo y los toques de amarillo de estos famosos coches de carreras. Las elegantes subesferas verdes presentan un tono brillante pero sofisticado y rinden homenaje al verde tradicional de las carreras.

El nuevo reloj de lujo Monaco Chronograph Racing Green es una celebración de los coches de carreras y sus icónicas libreas

El legado histórico también es inherente al reloj, que luce el logotipo histórico de Heuer, destinado a atraer a coleccionistas y aficionados a la relojería por igual. Siguiendo el ADN Monaco, la corona está situada a las 9 horas, como debutó en 1969.

El reloj está accionado por el movimiento de cronógrafo automático Calibre 11, alojado en una caja de titanio grado 2 pulido con chorro de arena y presenta un fondo de zafiro.

Lleva una correa perforada verde asegurada con un cierre desplegable de titanio con el logotipo de Heuer.

El TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green es una edición limitada, en cuyo fondo de caja figura el grabado «ONE OF 1000». Se presenta en un estuche negro de diseño personalizado con vivos detalles amarillos.