
ESTE AÑO, MONTBLANC introduce el primer reloj Geosphere Annual Calendar en la gama de movimientos de Minerva. Y lo hace mediante dos ediciones limitadas del Montblanc 1858 Annual Calendar Geosphere. Ambas accionadas por un novedoso movimiento de cuerda manual de la manufactura Minerva que da vida a las funciones de horas, minutos, segundos, fecha oversize a las 12 horas, justo encima del histórico logotipo Montblanc, los meses rodean la esfera dentro del realce y se indican mediante una aguja con punta de flecha roja. Es este elemento un guiño a Minerva, la diosa romana de la artesanía, que llevaba una pica con una punta de flecha, pero también a los primeros cronógrafos para aviación de Minerva, en los años 20 y 30 del siglo XX. Como detalle curioso, la palabra “Minerva” sustituye al mes de julio, ya que el 30 de julio de 1887 se registraron la marca y su distintiva flecha.

El elemento protagonista de estas dos piezas inspiradas en los relojes de los años 1950 de Minerva es el globo giratorio tridimensional pintado a mano que presenta el hemisferio norte (el hemisferio sur está disponible por encargo) y una indicación de día y noche. El globo también indica la línea del meridiano de Greenwich mediante una raya naranja y una escala de 24 horas. Cada globo, realizado en cristal de zafiro, está pintado a mano en la parte inferior por un artesano, que dedica cuatro horas por pieza a este meticuloso trabajo.
El movimiento de cuerda manual Calibre MB M14.58 cuenta con una reserva de marcha de unas 65 horas y está compuesto por 336 componentes, los cuales se han decorado a mano mediante técnicas tradicionales de alta relojería, como Côtes de Genève y acaracolado. Además, estos exquisitos detalles se pueden admirar a través del fondo.
Hay disponibles dos modelos, ambos en caja de 42 mm, uno en oro lima y edición limitada a 30 ejemplares y otro en acero con bisel de oro blanco y disponible en 100 unidades. Ambos cuentan con biseles fijos estriados que se inspiran en realizados por Minerva a partir de 1927. Hoy en día, el bisel estriado es un detalle de diseño distintivo que caracteriza a todos los relojes de Minerva.
En cuanto a las esferas, ambas son granuladas con efecto rayos de sol en blanco plateado. La versión en acero presenta agujas e índices con revestimiento azul, mientras que el modelo en oro lima incorpora agujas e índices revestidos de oro amarillo.




