Por qué no te puedes perder el nuevo Bioceramic MoonSwatch Mission to Earthphase

Omega y Swatch regresan con un nuevo y sorprendente cronógrafo que combina la fase lunar y la fase terrestre en una misma esfera.

Bioceramic MoonSwatch Mission to Earthphase

Desde que, en marzo de 2022, salieran a la venta los primeros MoonSwatch de Omega y Swatch (que arrastró a la gente a formar colas kilométricas en las boutiques Swatch de todo el planeta), nadie duda de que esta colaboración ha sido un auténtico fenómeno. Y lo es tanto por ser un puente que ha conectado dos marcas tan dispares, como por haberse convertido en la puerta de entrada a los relojes de lujo para los jóvenes. Aun así, seguro que nadie previó lo enorme y prolijo que sería el fenómeno MoonSwatch, que cuenta ya, con éste, con 29 relojes.

El Bioceramic MoonSwatch Mission To Earthphase es el nuevo cronógrafo de edición no limitada de Swatch inspirado el el icónico Speedmaster de Omega e incorpora una auténtica primicia que no te puedes perder: un indicador de fases lunares y otro de fases terrestres.

Stacked from 26 images. Method=A (R=8,S=4)

Ningún otro reloj había tenido antes estas dos poéticas complicaciones al mismo tiempo. El indicador de fases lunares a las 2 horas permite observar los cambios del cuerpo celeste en función de sus ciclos en los hemisferios norte y sur. Por su parte, el indicador de fases terrestres permite admirar los movimientos de nuestro planeta visto desde la Luna en la esfera que hay a las 10 horas.

El color utilizado para este la fase terrestre patentada incluye nubes y el contraste entre océanos, bosques y desiertos. El revestimiento con tinta UV de emisión azul de los océanos, que solo se ve bajo una luz ultravioleta, les da un toque onírico.

Correa VELCRO de color negro con pespunte contrastante gris claro y trabilla de Bioceramic

En cuanto a los cráteres lunares, creados mediante impresión digital, resaltan esta vista espectacular de la Luna mirando a la Tierra. Además, la esfera incorpora un granulado especial que recuerda al polvo lunar y realza todavía más su parecido con la Luna.

El funcionamiento de esta doble e inédita función es el siguiente: el indicador de fases lunares muestra cómo se ve la Luna desde la Tierra, y el indicador de fases terrestres la vista de la Tierra desde la Luna.

Ambos cuerpos celestes tardan lo mismo en pasar por todas las fases, esto es, 29,5 días. En cambio, los ciclos están invertidos: cuando hay luna llena, es tierra nueva; y cuando hay luna nueva, es tierra llena. Por eso, el indicador de fases terrestres gira en sentido contrario a las agujas del reloj y en la dirección opuesta a la Luna. Este es un tipo de reinterpretación poética de la función de movimiento retrógrado de algunos relojes de alta gama.

Para crear este reloj, Swatch se inspiró en cómo se ve la Tierra desde la Luna, una imagen cautivadora que se fotografió en varias misiones Apolo.

En el fondo de la caja se pueden leer las frases inspiradoras de la misión

Como todos los modelos de la colección Bioceramic MoonSwatch, el Mission To Earthphase está fabricado con Bioceramic, un material patentado por Swatch que se obtiene a base de mezclar dos tercios de cerámica con un tercio de materiales de origen biológico extraídos del aceite de ricino. El bisel de Bioceramic incorpora una escala taquimétrica en color negro y marcadores en gris claro intenso, creado para este modelo.

En el fondo de la caja se pueden leer las frases inspiradoras de la misión. Los logotipos de OMEGA X SWATCH, además, aparecen en la esfera y en la corona. En la tapa de la pila se ve la Luna con la huella de Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la superficie lunar.

Características técnicas:

Material de la caja: caja, corona y pulsadores de Bioceramic de color gris claro

Diámetro de la caja: 42,00 mm

Movimiento de cuarzo: cronógrafo (solo segundos) con indicador de fases lunares y un indicador de fases terrestres patentado, que giran en direcciones opuestas

Resistencia al agua: 3 bares

Cristal: cristal convexo doble fabricado con material de ori- gen biológico y una “S” grabada en el centro en referencia al logotipo de Swatch

Esfera: gris granulado con los logotipos OMEGA X Swatch, Speedmaster y MoonSwatch; subesferas, agujas e índices revestidos con Super-LumiNova de grado A (emisión verde); indicador de fases terrestres con colores e indicador de fases lunares con grandes lunas recubierto con Super-LumiNova (emisión blanca). Máscara de color gris.

Agujas: horaria, minutero y punta del segundero del cronógrafo con Super-LumiNova de grado A de color gris claro (emisión verde)

Bisel: de Bioceramic con escala taquimétrica en negro y marcadores gris claro

Correa: VELCRO de color negro con pespunte contrastante gris claro y trabilla de Bioceramic