El mundo del viaje ha sido su escenario de crecimiento y también de distinción. Louis Vuitton es la esencia del estilo y del glamour cuando se trata de ‘hacer las maletas’ y sus ‘equipajes’ han viajado por todo el mundo. Como lo va a hacer ahora su nueva propuesta relojera. Louis Vuiton, que en 2002 lanzaba al mercado el Tambour e iniciaba así su particular recorrido por los territorios de la relojería, lanza ahora una versión que responde al nombre de Horizon, pero que sobre todo se convierte en una pieza marcada por la innovación y la conectividad. Sí, estamos ante un reloj conectado o smartwatch –como se prefiera–, que nace destinado a los viajeros contemporáneos y que llega fruto de la suma de competencias creativas que se reparten entre París, Suiza y California.
Porque el diseño de esta pieza ha sido concebido en la capital francesa, mientras que la caja –declinada en 42 mm– toma su forma en la manufactura que la firma posee a las afueras de Ginebra. La tecnología, si hay que dotar a la creación de lo mejor, no podía encontrarse en otro lugar que en Silicon Valley y en la casa de Google, una empresa que estrecha aún más los vínculos con el grupo al que da nombre la casa Louis Vuitton. En apariencia, el Horizon puede pasar por una creación más de la línea Tambour, con ese característico diseño que le hace perfectamente reconocible; sin embargo, además de presentarse en tres diferentes versiones (Graphite, Monogram y Black), ofrece una serie de cualidades únicas, incluida la personalización que alcanza a la esfera y a otra novedad importante en la oferta de la relojería de la casa, la posibilidad de intercambiar de forma fácil y rápida las pulseras –se puede elegir entre 30 destinadas al hombre y otras tantas de mujer–.
El sistema Android Wear 2.0 de Google hace posible que el viaje continúe en la muñeca, ofreciendo un grado de personalización único en el mundo reloj de lujo. El usuario puede personalizarlo con multitud de esferas, que, fiel a las señas de identidad de la Maison, son completamente personalizadas para ella.
De hecho, el cliente puede reproducir su particular visión del estilo Louis Vuitton y convertir a cada smartwatch en un producto único. Como únicas son algunas de las prestaciones de esta pieza. Creada sobre la base Android Wear 2.0 de Google, a las funciones ya presentes en otros relojes creados en este universo de los ‘conectados’, en la firma parisina han querido ir más lejos y ser consecuentes con su historia y con su registro de haber creado siempre productos de vocación viajera. ‘My Flight’ es la primera de esas funciones específicas; con ella, el Tambour Horizon se convierte en una especie de almacén de datos en el que se alojan los horarios de los vuelos, la terminal de salida o llegada e información complementaria del vuelo; también reporta de cualquier tipo de incidencia o retraso, y del número de horas que restan para tomar tierra. Todo en tiempo real, lo cual es un valor añadido para el viajero.
La segunda aplicación exclusiva del smartwatch de Louis Vuitton supone la traslación de una experiencia de la que ya disfrutan los clientes de la casa francesa, tanto en papel como en tablets y smartphones. No es otra que ‘City Guide’, una selección de las direcciones y los lugares más sorprendentes de las grandes ciudades de todo el mundo. Ahora, el Tambour Horizon cuenta con función de geolocalización para que resulte tremendamente sencillo poder localizar los restaurantes más cercanos a nuestra posición, los hoteles o los lugares históricos de cada ciudad. Y por supuesto, en tiempo real.
Serán las estrellas de este reloj que actúa como un GMT tradicional con función de 24 horas y donde se incluye además un cronógrafo, notificación de llamadas entrantes, mensajes y mails; la función de alarma y de cuenta atrás… así como previsión meteorológica y medidor de actividad física. Hay otro detalle importante en este Tambour Horizon y es que por primera vez puede emplearse en cualquier lugar del mundo, incluida China.