Hublot continúa su asociación con SORAI (Save Our Rhinos Africa and India), la organización para la conservación de los rinocerontes fundada por Kevin Pietersen, exjugador internacional de críquet y embajador de Hublot. El rinoceronte sigue en peligro de extinción, lo que afecta a la estabilidad de los cinco grandes, que desempeñan un papel crucial en la salvaguarda de nuestro ecosistema.
Hublot presenta el Spirit of Big Bang Tourbillon 5-Day Power Reserve SORAI, una edición limitada a 30 unidades del icónico tourbillon de cuerda manual en forma de tonel creada en apoyo de la misión de SORAI. Este es el cuarto reloj Hublot x SORAI y, como en las anteriores ediciones, parte de los beneficios de las ventas del reloj se donarán a la organización.
Aunque las actividades de SORAI y sus socios han aumentado de forma significativa, la crisis sigue existiendo. Según WWF, medio millón de rinocerontes deambulaban por África y Asia a principios del siglo XX. Una cifra que se ha reducido a tan solo 27.000 individuos, ya que los problemas de la caza furtiva y la pérdida de hábitat siguen suponiendo una amenaza para el rinoceronte y otras especies clave. El rinoceronte negro, el de Java y el de Sumatra están catalogados como especies en peligro crítico.
No obstante, programas de conservación como los de SORAI han contribuido a aumentar la población de rinocerontes indios de unos 200 a principios del siglo XX a unos 4.000 en la actualidad, mientras que el número de rinocerontes negros se ha duplicado en las dos últimas décadas. Hublot se enorgullece de apoyar a SORAI en su labor de capacitar a las agencias de conservación para que continúen este trabajo y aporten un cambio positivo.