Hautlence lanza la obra maestra de inspiración vintage Retrovision’47 en serie limitada

Inusual, sugerente y orgullosamente original, el Retrovision '47 celebra el vigésimo aniversario de Hautlence e imagina lo que pudo haber sido y lo que podría ser, reuniendo el ingenio relojero de la marca y su interpretación única del arte cinético portátil

Para celebrar su 20 aniversario, Hautlence presentó en la edición 2024 de Watches & Wonders un concept watch de lo que podría haber creado si hubiera existido en los años 1940. Fabricado en una caja pintada a mano con esquinas redondeadas, la pieza llamada Retrovision ‘47 reproduce el estilo de la baquelita jaspeada en verde y blanco de un receptor de radio de aquella década. La esfera aparece adornada con un anillo de Möbius y la mitad izquierda alberga la rejilla «altavoz», bajo la cual gira un tourbillon volante. Unos enganches blancos hacen de asas mientras que la correa roja añade un toque vintage. Creó dos ejemplares, de los cuales solo estaba a la venta uno de ellos. Pero los frikis y coleccionistas del planeta relojero están de suerte porque la firma alentada por el éxito de este reloj acaba de lanzar el modelo Retrovision’47 en una serie limitada a diez ejemplares. 

El objeto histórico que sirvió de fuente de inspiración para esta pieza excepcional no es un televisor sino un objeto bastante cercano. Fabricado por General Television & Radio Corp. Chicago en la década de 1940, el «Modelo 5A5» es un receptor de radiodifusión. Su diseño, que consta de un dial y un altavoz separados, así como botones, inspiró la forma general de los televisores de esa época. Tanto un objeto fácil de mover por la casa como una pieza escultórica que no pasará inadvertida, el modelo 5A5 de Chicago encarna la armonía perfecta entre forma y función, con su propia apariencia distintiva.

Elaborado en una caja de titanio pintada a mano, un cubo con esquinas suaves y redondeadas, el Hautlence Retrovision ’47 es una versión en miniatura o casi del receptor de radio convertido en reloj de pulsera. El modelo tiene fijaciones de titanio que sirven de asideros, pero similares a asas de transporte, mientras que la corona situada a las 6 garantiza la simetría de la caja. La correa de cuero roja añade un toque vintage a esta extraordinaria creación que podría haber visto la luz en otra época de otra historia de Hautlence.

El reloj cuenta con una esfera que indica las horas y los minutos mediante agujas centrales. En una pequeña esfera descentrada en la mitad derecha de la caja y rematada por un cristal de zafiro plano y rectangular, mientras las agujas rojas adoptan la forma tridimensional del dial selector de frecuencia. Fabricada en latón y oro 2N, esta esfera está adornada con un anillo de Möbius en relieve y el logotipo de HAUTLENCE. En la mitad izquierda de la caja se encuentra la rejilla del “altavoz”, bajo la cual se puede ver girar un tourbillon volante de 60 segundos.

El fondo de la caja está inspirado en el panel trasero del receptor de radio Modelo 5A5, que presentaba una placa de forma particular, grabada con el nombre de la marca y el número de serie. El fondo redondo de cristal de zafiro proporciona información general de la misma naturaleza que la del receptor de radio y también permite visualizar el calibre automático D20 que garantiza una reserva de marcha de 72 horas.