Por 37º año consecutivo Chopard ha ejercido de cronometrador oficial y patrocinador mundial de la “carrera más bella del mundo”, la Mille Miglia. Se trata de una de las asociaciones más duraderas de la historia entre un fabricante de relojes y un acontecimiento automovilístico.
Igual de perdurable es el amor de Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, por la Mille Miglia, en la que volvió a participar, por trigesimosexta vez, junto a su amigo Jacky Ickx, conduciendo el amado Mercedes-Benz 300 SL Gullwing «metallic strawberry» de la familia Scheufele.
Como cada año, y en homenaje a la más prestigiosa de las carreras clásicas en carretera, la manufactura lanza nuevas interpretaciones de la Colección Mille Miglia, la cual ofrece una sofisticación basada en el amor por la mecánica de precisión. Todos los modelos se caracterizan por tres pilares técnicos – legibilidad, precisión y agarre – que constituyen los símbolos de un rendimiento óptimo en las carreras.
El primer modelo de este año es el Mille Miglia Classic Chronograph en Lucent Steel, el acero de la casa fabricado con una tasa de reciclaje de al menos el 80%. El cronógrafo de 40,5 mm de diámetro presenta una esfera ‘La Gara’ inspirada en la famosa bandera de cuadros de las carreras automovilísticas. Está cubierto por un cristal ‘glass box’ que facilita la visibilidad en todo momento, mientras que la corona dentada y los pulsadores moleteados recuerdan a los pedales de freno de un coche deportivo, proporcionando al mismo tiempo un agarre óptimo.
El fondo de cristal de zafiro permite contemplar el movimiento mecánico automático con certificado de cronómetro, y una correa perforada de piel negra de becerro hace juego con las subesferas del cronógrafo y evoca el diseño de los guantes de conducir tradicionales.
El segundo reloj dedicado a la carrera de este año es el Mille Miglia GTS Chrono Limited Italian Edition, que cuenta con una caja de 44 mm realizada en titanio ligero y pulido. Únicamente se fabricarán 100 ejemplares de esta edición, como homenaje al país en el que nació la legendaria carrera.