Con sus asas asimétricas en forma de estribo y su forma redonda, el lujoso reloj Hermès Arceau Robe légère de edición limitada se reinventa con delicadeza en una nueva encarnación del estilo de Hermès.
El intenso azul marino de la esfera realza una técnica minuciosa y poco habitual: el esmalte paillonné, que consiste en insertar pallones de plata entre capas de esmaltes, creando brillos tornasolados, juegos de transparencia y relieve. La fuente de inspiración de esta creación es el pañuelo Robe légère, diseñado por el artista francés Théo de Gueltzl.
Para crear este motivo floral se ha aplicado a pincel la base oscura del esmalte: polvo de vidrio coloreado, molido y mezclado con aceites naturales, secado y cocido al horno para fijar los pigmentos. Después se da forma a las flores en pan de plata, que se aplica sobre el esmalte para, a continuación, fijar los minúsculos pallones en sucesivos pasos por el horno.
El caballo, vaporoso, cobra vida en una caja de oro blanco de 38 mm de diámetro con 71 diamantes engastados y accionado con el movimiento de manufactura Hermès H1912. Una correa de aligátor mate azul abisal acentúa la finura de este reloj, del cual se han fabricado 24 ejemplares.