Se trata de un reloj extraordinario inspirado en la fuerza y la determinación que llevaron a Djokovic a convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos. Impulsado por el compromiso de Hublot con la innovación y el dominio único de los materiales, el Big Bang Unico Novak Djokovic está fabricado con raquetas HEAD y polos Lacoste de Djokovic. Las raquetas y los polos de Novak Djokovic se transforman en un reloj excepcional que adquiere una segunda vida como talismán singular.
Para garantizar la sensación de ligereza en la muñeca, Hublot tuvo que encontrar la manera de reducir el peso del reloj. En lugar de utilizar el tradicional cristal de zafiro, ha optado por el cristal templado Gorilla, un material utilizado en la electrónica de alta gama y dos veces más ligero que el zafiro.
En el corazón del reloj se encuentra el movimiento de cronógrafo de manufactura Unico. No obstante, hubo que reinventar el movimiento Unico estándar de latón para reducir el peso del reloj. Para ello, Hublot se decantó por el aluminio, apreciado por su ligereza, y lo anodizó en azul claro o gris para que imitase la combinación de colores de camuflaje de la caja.
De este modo, los ingenieros de Hublot lograron reducir el peso del movimiento en un 27 %, es decir, casi un tercio. También se ha utilizado aluminio para algunos componentes de la caja, como las piezas laterales, el bisel, los pulsadores, la corona y el fondo de caja.
El Big Bang Unico Novak Djokovic incluye cuatro correas para cuatro estilos diferentes. La primera es una pulsera de tenis Lacoste que se que se fija al reloj con el sistema One Click. El segundo estilo ofrecido es una correa azul elástica; esta combinación pesa un total de 49,5 gramos, más ligera que una pelota de tenis. El tercer estilo es una correa de Velcro azul claro con una hebilla deportiva de aluminio azul pulido. El último, una correa de caucho blanco con hebilla desplegable de titanio.
Periodistas e invitados especiales se reunieron en París para vivir una experiencia inmersiva en la mentalidad ganadora de Djokovic, oro olímpico y ganador de 24 Grand Slam. El evento cobró vida a través de una actuación única, un debate entre Julien Tornare, CEO de Hublot, y Novak Djokovic, y la presentación oficial del Big Bang Unico Novak Djokovic.
El tono lo marcó el carisma de Djokovic, un jugador inigualable, que a principios de este año en la Ciudad de la Luz logró otro notable título en su carrera al ganar el oro olímpico; con este brillante triunfo, Djokovic hizo historia, convirtiéndose en el quinto jugador que completa el Golden Slam con su victoria en los cuatro Grand Slam y una medalla de oro olímpica en la modalidad individual.