Cuatro relojes de híper lujo en edición limitada celebran el 30 aniversario del Lange 1  

Con motivo del 30 aniversario la manufactura presenta un Lange 1 en platino con esfera de ónix negro y un modelo de oro rosa con esfera azul, ambos limitados a 300 ejemplares, así como su réplica en formato Pequeño Lange 1, limitados a 150 unidades cada uno.

Con motivo del 30 aniversario la manufactura presenta dos relojes Lange 1 limitados a 330 piezas en platino u oro rosa y dos modelos Pequeño Lange 1 limitados a 150 unidades en los mismos y lujosos materiales

Con el reloj Lange 1 A. Lange & Söhne estableció hace 30 años un nuevo referente en la relojería de precisión. Desde hace 30 años, sigue fascinando por el característico y equilibrado diseño de la esfera descentrada y la típica gran fecha de Lange.

El círculo de las horas y los minutos con cifras romanas y apliques en forma de rombo se encuentra a la izquierda, mientras que la gran fecha, la indicación de la reserva de marcha y el pequeño segundero están a la derecha, a lo largo de un eje vertical. La disposición de las indicaciones sigue la regla del número áureo, consiguiendo así un equilibrio estético que sigue siendo atemporal, incluso tres décadas después de su presentación.

Con motivo del 30 aniversario la manufactura presenta dos relojes Lange 1 limitados a 330 piezas en platino u oro rosa y dos modelos Pequeño Lange 1 limitados a 150 unidades en los mismos y lujosos materiales

Las nuevas variantes del Lange 1 y del Pequeño Lange 1 se distinguen por su elegancia. El modelo de platino 950 dispone de una esfera recubierta de ónix. Esta piedra semipreciosa raramente utilizada en la relojería de precisión fascina por su superficie negra brillante, y es la primera vez que se utiliza en un modelo Lange 1. La variante de oro rosa 750 cuenta con una esfera azul de plata 925. Los cuatro modelos limitados tienen en común el perfecto trazado de líneas con biseles delgados y unas llamativas asas de la caja, que en el Lange 1 mide 38,5 milímetros de diámetro y en el Pequeño Lange 1, 36,8 milímetros.

Los cuatro relojes incorporan el calibre L121.1 presentado por primera vez en 2015, siendo el mecanismo número 50 de la manufactura. Se encarga del avance saltante de la gran fecha a medianoche y dispone de un escape y órgano regulador con volante excéntrico y una espiral del volante de fabricación propia que oscila libremente. Su frecuencia es de 21.600 alternancias por hora y se encuentra bajo un puente del volante grabado a mano.

El doble barrilete brinda una reserva de marcha de 72 horas. La platina tres cuartos de alpaca natural con pulido de bandas de Glashütte se puede admirar por el fondo de la caja. Los ocho engastes de oro atornillados sujetos por tornillos pavonados le aportan un rico contraste.

Esta apasionante familia de relojes se ha ampliado a lo largo de tres décadas con las más diversas complicaciones, como el Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar con indicaciones del calendario con avance por pasos saltantes y un anillo del mes situado en el exterior, o el Lange 1 Time Zone con la indicación simultánea de dos husos horarios.