Como parte de la colaboración con la comunidad de coleccionistas de Universal Genève, la emblemática casa relojera lanza una nueva página web como escaparate de su renacimiento bajo los auspicios de sus nuevos propietarios y a la espera de su regreso previsto para el otoño de 2026.
Hace casi ahora un año que saltaba la noticia en el seno de la industria relojera. Breitling había adquirido la histórica marca Universal Genève. La operación se había llevado con tal secretismo que ni siquiera la gran mayoría de los trabajadores de la empresa compradora tenía conocimiento de ella.
La primera compra relevante de Breitling, propiedad casi en su totalidad de la firma de capital privado suizo Partners Group Holding, parece ser el primer paso para crear un grupo relojero.
La intención de sus directivos es recuperar el glorioso pasado de Universal Genève y transformarla en una marca de alta gama que contará con un nuevo equipo de diseñadores y ejecutivos y que funcionará independientemente de Breitling.
Todo lo que está por venir, en la nueva web
Y el primer paso en esta recuperación es presentar una página web nueva y canales dedicados en redes sociales que revelan su futura identidad bajo la nueva propiedad, gracias también a la destacada colaboración de la comunidad de coleccionistas de Universal Genève.
Georges Kern, CEO de Breitling y de Universal Genève, afirma: «Hay todo un mundo por descubrir, y esto es solo el principio del viaje».
Gregory Bruttin, quien comenzó su carrera en la relojería de lujo en Roger Dubuis en 2002, es ahora el director general de Universal Genève. «La nueva página web de Universal Genève y sus perfiles en las redes sociales ofrecen un emocionante anticipo de lo que está por venir en Universal Genève», comenta el nuevo CEO.
La página web también albergará la revista UG Magazine, cuyo contenido explorará la historia de Universal Genève y permitirá que el público pueda ver el renacimiento de la marca entre bastidores.
Además, con la finalidad de mostrar el rico patrimonio y los diseños innovadores que han caracterizado el legado de Universal Genève, están previstos una serie de eventos y presentaciones de relojes antes de su lanzamiento. Todo ello en noviembre con motivo de la celebración del 70.º aniversario del legendario reloj Polerouter.
resurgimiento y celebración en 2026
Para dicha celebración Universal Genève estará acompañada por la compañía aérea escandinava SAS, la misma que encargó el reloj original lanzado en 1954. Los primeros lanzamientos de Universal Genève ya están previstos para el otoño de 2026.
Se abre así un nuevo capítulo en la ilustre historia de diseño e innovación de Universal Genève. Fundada en 1894, desde 1989 estaba en manos de Stelux, responsable de la distribución de Seiko en Hong Kong y el Sudeste Asiático.
La compañía intentó en varias ocasiones y sin éxito resucitar a la enseña, que no lograba recuperarse desde la crisis del cuarzo de los años 70. Así, Universal Genève, que fabricaba sus propios movimientos, ejercía de bella durmiente.
Breitling aspirara a dar una nueva vida a los relojes más conocidos de la marca, Compax y Polerouter (diseñado en 1954 por el famoso Gérald Genta). De hecho, el Polerouter de 1954 que usaban los pilotos de Scandinavian Airlines System sigue siendo popular entre los coleccionistas.