Por primera vez en su historia, Frederique Constant lanza una edición limitada de 100 piezas especialmente dedicada a España. Y lo hace en colaboración con Felipao, uno de los artistas pop más reconocidos.
Niels Eggerding, CEO de la manufactura ginebrina, ejerció de maestro de ceremonias en la presentación de la Edición Limitada Highlife Automatic COSC x Felipao, que tuvo lugar en el estudio que el artista tiene en la capital española.
Al evento asistieron amigos de la marca y concesionarios, coleccionistas de relojes y de obras de arte, así como un nutrido grupo de periodistas y conocedores del universo NFT convocados por la agencia barcelonesa Vottun, la pionera plataforma que traza y certifica datos utilizando la tecnología blockchain que ha colaborado en esta edición limitada.
La renovada colección Highlife ha sido la elegida para ser intervenida por el escultor español en forma de edición limitada y numerada de 100 piezas. Se presenta en una caja tripartita de acero pulido y satinado de 41 mm con una llamativa esfera de cerámica poliédrica azul diseñada por Felipao. La esfera combina tres símbolos representativos de tres momentos relevantes de la historia: el presente, representado por el emoticono de la paz, el 6 heredado de la numeración arábiga y la X de la romana.
Esta colaboración se ha centrado en el modelo Highlife Automatic COSC, el best-seller de la marca que presenta un diseño moderno en línea con un público joven interesado en el metaverso y las NFT. Todos los relojes van acompañados de un NFT numerado creado por la agencia barcelonesa Vottun (lo que permite al propietario una serie de ventajas a la hora de adquirir piezas especiales o participar en eventos organizados por y en la Manufactura) y una pequeña escultura de su característica y poliédrica «Menina».
Antes de crear su diseño, Felipao visitó las instalaciones de la manufactura ginebrina de Frederique Constant en Plan-les-Ouates, en Ginebra, que ocupa una superficie de 6.200 metros cuadrados. El artista visitó los talleres de producción y diseño, así como la denominada ‘Manufacture Experience’, un espacio abierto a los visitantes que permite explorar de modo interactivo la historia y el universo de cada una de sus firmas del grupo al que pertenece Frederique Constant.
La marca ha adquirido una Menina de gran tamaño, de color verde inglés -el color de la marca- que estará expuesta permanentemente en la entrada de la manufactura y que presidió su estand durante la celebración del salón Watches & Wonders.