Un viaje alrededor del tiempo

Nomos Glashütte crea un nuevo calibre automático que incorpora la función de hora universal.

Nomos Glashütte calibre DUW 3202
Nomos Glashütte calibre DUW 3202

Nomos Glashütte demuestra año tras año sus capacidades para crear nuevos elementos que alimentan su bagaje relojero sin necesidad de traicionar su estilo, pero aportando contenido nuevo a su oferta. Es el caso del nuevo calibre DUW 3202; de carga automática incorpora la función de tiempo universal. Se trata de un movimiento moderno que permite rápidas transiciones entre los 24 husos y se muestra a través de un indicador de 24 horas además de ofrecer la hora del huso local. A pesar de su sofisticada complicación, el calibre solo tiene una altura de 4,8 milímetros. La precisión de este movimiento está garantizada gracias al Swing System de NOMOS y al sistema de regulación DUW. Precisión e innovación con denominación de origen protegida: Glashütte, Alemania. El remate de esta creación se halla en la parte trasera del calibre, donde la masa oscilante toma forma de globo terráqueo.

Para darle forma de reloj a este nuevo movimiento, Nomos Glashütte ha apostado por una creación, el Club Sport Neomatik Horario Mundial que destaca por su deportividad y al mismo tiempo apuesta por un toque de elegancia como demuestra con las dos propuestas, con esfera azul oscuro con efecto rayos de sol o en color plateado con el mismo efecto. Las 24 zonas horarias se identifican mediante códigos de ciudades en el anillo exterior azul y las diferentes horas se pueden ver de un vistazo en el perímetro de la esfera. El indicador de 24 horas, situado a las 3 h, muestra la hora de su zona horaria de origen y luce dos tonos en el perímetro exterios para simbolizar el día y la noche. Con solo pulsar un botón, emplazado en la caja a a la altura de las 2 horas, puede viajar en el tiempo sin esfuerzo.

Por lo que respecta a la caja, es de acero y tiene un diámetro de 40 mm, con un grosor de solo 9,9 mm. Hermética hasta 100 metros cuenta con cristal de zafiro abombado, antirreflectante en ambas caras y el fondo está atornillado. Para rematar el conjunto, luce un brazalete Club Sport, en acero y con un ancho de 20 milímetros que le aporta esa contundencia deportiva y al mismo tiempo sobria y elegante que acompaña cualquier momento del día. El Club Sport Neomatik Horario Mundial se convierte así en un valioso compañero para los grandes viajeros.