Omega inicia la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2026

Como Firma Cronometradora Oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Omega ha celebrado que solo queda un año para el arranque de la competición con un encuentro especial en Milán, una de las dos ciudades italianas anfitrionas.

Para ello la firma presentó su imponente reloj de cuenta atrás en Piazza del Duomo, junto a la emblemática catedral de Milán. Similar a una bola de nieve gigante, el reloj cuenta con un sistema especial de circulación de aire que crea un efecto continuo de nevada artificial en torno al logotipo de la competición. En la parte exterior del cubo, dos pantallas digitales llevan la cuenta de los días, horas, minutos y segundos que faltan para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno el 6 de febrero de 2026, así como de los Juegos Paralímpicos de Invierno, que comienzan el 6 de marzo.

Para conmemorar este evento, Omega ha lanzado el Seamaster 37 mm Milano Cortina 2026, una edición especial que fusiona elementos clásicos del icónico diseño del Seamaster con un moderno trabajo artesanal.

La caja simétrica, elaborada en oro Moonshine de 18 K, presenta unas proporciones refinadas que se realzan mediante un acabado pulido y una singular corona hexagonal, elementos de diseño que remiten a los relojes Seamaster Olympic originales.

La elegante esfera de esmalte Grand Feu en un color blanco cristalino se adorna con índices horarios labrados en oro Moonshine, agujas tipo dauphine de oro pulidas y marcas transferidas realizadas en esmalte Petit Feu gris, incluidas la tipografía de la firma Seamaster y la escala de minutos.

Stacked from 4 images. Method=A (R=8,S=4)

 “El diseño del Seamaster 37 mm ha permanecido notablemente inalterado desde los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956, pero nuestra tecnología de cronometraje no ha dejado de evolucionar”, ha afirmado Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de Omega.

En el interior, el movimiento Co‐Axial Master Chronometer calibre 8807 de carga automática. La conexión con el olimpismo se ensalza en el fondo de caja pulido mediante un medallón conmemorativo con el logotipo de los Juegos Olímpicos Milán-Cortina d’Ampezzo 2026.