
La familia ODYSSEUS nació en 2019. Con ella, A. Lange & Söhne daba por cerrado el círculo de su excelencia relojera creando su reloj deportivo elegante. Desde entonces han llegado al mercado distintas propuestas, que siempre han destacado por su llamativo diseño y sus grandes indicaciones de la fecha y del día de la semana. Ahora le toca a una declinación de esta creación en oro miel, o lo que es lo mismo, estamos hablando del Odysseus Honeygold. La manufactura presenta por primera vez la quinta pulsera en esta aleación que ofrece una unidad armónica con la caja y además es muy cómoda en la muñeca. Entre sus virtudes se halla el cierre desplegable, que dispone de un mecanismo desde el que, con solo presionar un botón, se puede ajustar hasta siete milímetros la longitud de la pulsera.

La caja de oro miel cuenta con un diámetro de 40,5 milímetros y un grosor de 11,1 milímetros, mientras que la esfera se declina en color marrón. El elegante color armoniza con el brillo de esta aleación exclusiva de A. Lange & Söhne que, además, destaca por su especial dureza. Las agujas y los apliques de barra ranurados también están hechos de oro miel. Con una altura de 2,4 milímetros, las cifras de la gran fecha y las letras de la indicación del día de la semana son blancas por lo que se distinguen claramente sobre el fondo marrón. Para poder ver la hora también en condiciones de poca luminosidad, las agujas en forma de lanza de las horas y de los minutos y los índices están realzados con masa luminiscente.
En el interior el calibre L155.1 DATOMATIC de manufactura, especialmente concebido para las múltiples posibilidades de uso del Odysseus, y que ya ha demostrado su fiabilidad y sólida construcción. La denominación DATOMATIC, visible en el rotor central, hace referencia a la combinación de mecanismo de fecha y cuerda automática. Con una cuerda unidireccional, el rotor se encarga con eficacia del suministro continuo de energía. Los detalles del mecanismo de acabado artesanal y montado dos veces se contemplan en todo su esplendor a través del fondo de cristal de zafiro. Entre ellos figuran, además del rotor esqueletizado y parcialmente rodinizado en negro con masa oscilante de platino 950, los puentes y platinas de plata alemana natural, los tornillos pavonados y el engaste de oro atornillado situado sobre la rueda de escape. Con toda la cuerda dada el barrilete proporciona una reserva de marcha máxima de 50 horas. Está limitado a 100 unidades.




