Montblanc estrenó su nueva campaña global para conmemorar el centenario de su icónico instrumento de escritura Meisterstück durante un evento exclusivo en el histórico Paramour Estate. Escrita y dirigida por el director y guionista Wes Anderson, ganador del Premio de la Academia, la campaña rinde homenaje al legado del famoso instrumento de escritura, invitando a los asistentes a un viaje al mundo de Montblanc, visto a través de los ojos del cineasta y mostrando la Maison en una nueva luz.

Con un diseño en forma de puro negro, sus tres anillos de oro y un plumín artesano de oro, la pluma estilográfica Meisterstück se ha convertido en sinónimo de Montblanc y en su artículo más codiciado mundialmente. 

Para festejar el siglo de vida de este símbolo global del mundo de la escritura que se presentó en 1924, Montblanc ha colaborado con el director y guionista estadounidense Wes Anderson para crear una campaña que transporta a los espectadores a un mundo extraordinario de Montblanc a través de la mirada del cineasta.

La trama, protagonizada por los actores Rupert Friend, Jason Schwartzman y el propio Wes Anderson, presenta a tres pintorescos personajes en una sede central de Montblanc ficticia en la cima del Mont Blanc. Allí, cuentan la historia de la Maison y de su creación más famosa, con el estilo distintivo de Anderson, que aúna su particular estética visual con una narrativa excéntrica y poco convencional.

Desde el 4 de mayo hasta el 31 de julio de 2024, los fans de Montblanc y Wes Anderson pueden visitar el Montblanc Chalet Pop Up en 459 North Rodeo Drive en Beverly Hills. Inspirándose en la Biblioteca de alta montaña del Observatorio Montblanc de la campaña, los visitantes del espacio interactivo e inmersivo pueden experimentar un chalet panorámico y descubrir y celebrar el fascinante viaje de Meisterstück.

Además de esta película, Rupert Friend, la actriz estadounidense Maude Apatow, y el actor y diseñador indioestadounidense Waris Ahluwalia, están presentes en esta reinterpretación del universo de Montblanc en una serie de campañas fotográficas de Charlie Gray, así como en varios vídeos cortos.

Sobre la Meisterstück

Meisterstück es considerado el artículo de escritura por excelencia. Ha dejado una huella indeleble desde su presentación en 1924, ya que la han utilizado muchas personas influyentes que han moldeado nuestra cultura e historia colectivas. La Meisterstück ha pasado por las manos de figuras destacadas de la política y la cultura, desde Nelson Mandela hasta Yoko Ono, o desde el presidente Kennedy hasta Clinton y Obama. Su popularidad no solo proviene de las manos de las personas famosas que la han empuñado, sino, y sobre todo, de las manos de los artesanos de Montblanc, que siguen creando artículos de escritura cuidados y excepcionales de la mejor calidad.

Se dice que algunos clientes empezaron a pedir artículos de escritura «para usar en

domingo»: piezas más refinadas que no eran para diario. Aunque esos clientes no lo supieran, los artesanos de los talleres de Montblanc llevaban mucho tiempo desarrollando estos artículos de escritura como proyectos personales. Eran piezas únicas que tenían una artesanía muy avanzada y por ello se las consideraba «Meisterstück» («obra maestra» en alemán).