Les Cabinotiers Le Temps Divin, cuatro relojes únicos de Vacheron Constantin

Los cuatro relojes que integran la saga basada en la cultura asiática y plasmada en esferas de marquetería de madera son piezas únicas.

Tourbillon – Oda a los cuatro guardianes “Dragón Azul”

Vacheron Constantin lleva a cabo una combinación de artes decorativas e ingeniería mecánica, marquetería de madera y el calibre 2160 ultraplano con regulador tourbillon para plasmar los animales sagrados de la cultura asiática que representan las cuatro estaciones.

La serie Les Cabinotiers Le Temps Divin (El tiempo divino) de la manufactura ginebrina explora la noción del tiempo en sus diversas acepciones culturales y conceptuales: física y lineal como una cronología; astronómica y cíclica como las estaciones; metafísica en la infinita extensión del momento presente.

Tourbillon – Oda a los cuatro guardianes “Tigre blanco”

Vacheron Constantin propone un viaje hacia horizontes culturales diferentes, una odisea relojera acompasada por la mecánica del tiempo y ambientada con artes decorativas.

Los cuatro relojes que integran la saga basada en la cultura asiática y plasmada en esferas de marquetería de madera son piezas únicas.

Cuatro animales sagrados de la tradición asiática son los elegidos para encarnar las estaciones: el Dragón Azul para la primavera; el Ave Roja para el verano; el Tigre Blanco para el otoño; la Tortuga Negra para el invierno.

Tourbillon – Oda a los cuatro guardianes “Tortuga negra”

En cajas de oro rosa o blanco de 42 milímetros y 11,4 mm de grosor cada reloj atesora una bella esfera realizada en marquetería de madera como lienzo de un espectacular tourbillon a las 6 horas.

La delgadez de la caja de los cuatro modelos se debe al calibre ultraplano 2160, con una altura de sólo 5,65 mm. Con una frecuencia de 18.000 alternancias/hora, ofrece una reserva de marcha de 80 horas mediante cuerda acoplada a un rotor periférico. Esta arquitectura abierta del movimiento de 188 componentes permite apreciar el nivel de acabado de este mecanismo de alta relojería con una placa perlada en el lado de la esfera y puentes biselados a mano decorados con Côtes de Genève en el fondo. Las ruedas del tren de engranajes están bordeadas, los tornillos biselados y pulidos, mientras que la barra de suspensión del tourbillon, con su jaula en forma de cruz de Malta que lleva el pequeño segundero indicado por un tornillo ennegrecido, está delicadamente acunada.

Tourbillon – Oda a los cuatro guardianes “Pájaro bermellón”

Fiel al espíritu de sus fundadores, Les Cabinotiers, el departamento dedicado a los modelos únicos, continúa la tradición de ofrecer a sus clientes creaciones realmente únicas. Los relojes Les Cabinotiers, ya sean creaciones únicas de Vacheron Constantin o relojes totalmente personalizados, ilustran a la perfección los conocimientos técnicos de la Maison y su constante búsqueda de la innovación.