El primer Rendez-Vous Tourbillon de Jaeger-LeCoultre se presentó en 2012 y, desde entonces, la colección ha crecido a lo largo de los años para incluir modelos de diferentes tamaños, en una variedad de metales y con una amplia gama de movimientos y detalles decorativos.
El nuevo Rendez-Vous Jewellery Tourbillon se distingue por su emblemática esfera Serenity Blue, un color azul verdoso único que apareció por primera vez en 2023. El color parece variar de tono e intensidad en función del ángulo y el reflejo de la luz.
El color de la esfera se complementa con una correa de piel de aligátor en un tono azul a juego. Tanto la correa como su cierre desplegable de oro rosa son intercambiables, lo que permite al usuario personalizar el reloj con distintos colores o materiales de la amplia gama de correas de la casa.
Para equilibrar el diseño de este reloj de oro rosa y 39 milímetros de diámetro, el centro de la esfera está decorado con un círculo de diamantes talla brillante, entrecruzado por un círculo de diamantes más pequeño que atrae la mirada hacia el tourbillon. Asimismo, un anillo adicional de diamantes cubre el bisel formando una línea ininterrumpida a lo largo del lateral de la caja.
La corona está adornada con un diamante talla brillante engastado en el reverso. En total, el Rendez-Vous Jewellery Tourbillon está iluminado con 215 diamantes con un total de 2,52 quilates. El color de la caja de oro rosa combina con las agujas con números «florales» y el logotipo «JL» de la colección Rendez-Vous.
El escape del tourbillon, visible a través de la abertura a las 6 horas en la esfera, completa una revolución cada 60 segundos. Una aguja de oro rosa finamente pulida con punta de flecha indica el segundero móvil mientras traza el círculo de diamantes engastados alrededor de la abertura.
Como todos los movimientos de Jaeger-LeCoultre, el Calibre 978 automático ha sido diseñado, ensamblado y decorado en interno.