Las características clave del reloj de buceo TAG Heuer, esto es, el bisel giratorio -unidireccional para el Aquaracer Professional 300 Date y bidireccional para las versiones GMT-, la corona atornillada, hermeticidad hasta 300 metros, luminiscencia y doble cierre de seguridad, han reforzado el estatus del Aquaracer Professional 300 como reloj por excelencia de los exploradores de las profundidades y las alturas.
Con los nuevos Aquaracer Professional 300 Date y Aquaracer Professional 300 GMT TAG Heuer reafirma su dominio de la artesanía de lujo. Son relojes diseñados para quienes desafían las profundidades y los husos horarios, logrando un rendimiento extraordinario. Son fieles al legado de la primera colección Aquaracer que, lanzada en 2004, se basaba en el primer modelo de buceo de la marca, la famosa Referencia 844 de 1978. Con sus icónicos biseles cerámicos de 12 facetas que facilitan el giro fácil y sus punteros luminiscentes, para asegurar la precisión a cualquier profundidad, garantizan la fiabilidad en todas las condiciones. Además, sus fondos de caja lucen con orgullo el grabado de una escafandra, símbolo de su esencia aguamarina.
Los cinco modelos que componen la nueva línea Aquaracer Professional 300 Date se han diseñado con el foco puesto en la legibilidad y la facilidad de uso. La aguja de los minutos actualizada y la de las horas más prominente y con forma de escudo garantizan una legibilidad instantánea, mientras que el segundero y el diseño ondulado de la esfera captan la esencia de la exploración submarina. La introducción de una caja con proporciones renovadas ha elevado la ergonomía y el confort a otro nivel, pasando de 43 mm a 42 mm y con un grosor que ahora mide 12 mm, lo que garantiza la máxima comodidad.
Los colores también son significativos y resuenan con el buceo. El tono azul que adorna el segundero tiene un significado especial: representa el último color visible bajo el agua. Además, la combinación del azul con el naranja tiene un doble propósito. Mientras que el azul evoca la tranquilidad del mar, el naranja simboliza la seguridad, formando un armonioso contraste.
En cuanto a los tres modelos Aquaracer Professional 300 GMT, la paleta de colores del doble huso horario, azul y negro o verde y negro, refleja los elementos del cielo, la tierra y el océano. El bisel bicolor de cerámica resistente a los arañazos muestra una escala GMT de 24 horas que permite distinguir el día de la noche de un vistazo. La aguja GMT con su acabado lacado azul o verde y su punta luminosa añade funcionalidad y audacia. En el interior de ambos modelos se encuentra un movimiento de primer nivel: el calibre TH31-00 de manufactura (con complicación adicional para el GMT) certificado