Además de una caja Ceralume, esta pieza conceptual completamente blanca se basa en el Reloj de Aviador Cronógrafo 41 y cuenta con una esfera luminosa y una correa de caucho luminiscente blanca. La esfera y la correa también se han enriquecido con pigmentos Super-LumiNova. Para ello, la base de latón de la esfera se rocía con una solución Super- LumiNova antes de añadir la impresión sobre la capa luminiscente. Fabricada mediante un proceso de moldeo por inyección, la correa de caucho blanco está igualmente enriquecida con pigmentos Super-LumiNova.

Desarrollada por la división de ingeniería XPL de IWC y pendiente de patente, la tecnología permite a IWC producir por primera vez cajas de reloj de cerámica totalmente luminosas. Esto se consigue mezclando homogéneamente polvos cerámicos con pigmentos Super-LumiNova de alta calidad, un material luminoso que actúa como una batería para almacenar energía luminosa. En pruebas realizadas en cámaras oscuras, el concept watch totalmente ha emitido una luz azulada brillante durante más de 24 horas.

A lo largo de casi cuatro décadas, IWC ha adquirido una amplia experiencia en la ingeniería de relojes de cerámica. La cerámica es ligera, extremadamente dura y muy resistente a los arañazos. Ya en 1986, la manufactura suiza de relojes de lujo lanzó el primer reloj de pulsera del mundo con una caja de cerámica negra de óxido de circonio. Desde entonces, las principales innovaciones cerámicas de IWC han incluido cajas de cerámica marrón de nitruro de silicio y cerámica negra de carburo de boro, una de las sustancias más duras que se conocen. Tras introducir una gama de modelos TOP GUN en cerámica de colores llamativos, IWC amplía ahora los límites con Ceralume.