
Esta residencia inaugural reconoce a los profesionales comprometidos con la preservación de los oficios tradicionales mediante la exploración de técnicas y prácticas artísticas relevantes. Tras 18 meses, el programa culminará cuando los artesanos regresen a Nueva York para presentar su trabajo en el MET.
Los tres artesanos elegidos viajarán a Nueva York para colaborar con la colección y el personal del MET. Igualmente, éstos pasarán tiempo en Ginebra (Suiza), aprendiendo las prácticas de los maestros artesanos de la manufactura de Alta Relojería Vacheron Constantin, que este año celebra su 270 aniversario.

La selección de los artistas artesanales se celebró en un evento especial para conmemora el 270 aniversario de Vacheron Constantin, que tuvo lugar el 5 de junio en el espacio The Cloisters del MET. Aspen Golann (EE. UU.), fabricante de muebles; Ibrahim Said (Egipto), ceramista y Joy Harvey (Italia), joyera, son los tres beneficiarios de esta primera convocatoria del programa.
Dicho programa ha sido creado para apoyar las habilidades artesanales, fomentar su evolución hacia nuevas formas de expresión y nutrir a la próxima generación del universo de la artesanía.
Y es que Artisan Residency refuerza el compromiso duradero de ambas instituciones con el apoyo al arte y la cultura.

No es la primera colaboración museística
En este contexto y desde sus inicios, Vacheron Constantin ha llevado a cabo numerosas colaboraciones con prestigiosas instituciones, tales como el Louvre de París, el Museo Metropolitano de Nueva York y el Instituto Educativo del Museo del Palacio de Pekín).

Esta inagotable fuente de inspiración ayuda a los talleres Métiers d’Art a crear relojes originales como la colección Métiers d’Art Hommage aux Grandes Civilisations (2022). Estos relojes, con indicación de horas, minutos, días y fechas en cuatro discos, expresan la delicada combinación de técnica y arte.




