A. Lange & Söhne culmina el 25 aniversario de su primer calibre de cronógrafo con un ejemplar único del Datograph Up/Down, que se subastará en noviembre en Ginebra por la prestigiosa casa Phillips en asociación con Bacs & Russo. La recaudación obtenida por esta pieza única de oro blanco 750 con esfera gris y tapa abisagrada grabada se destinará a la organización humanitaria británica The Prince’s Trust y podrá ser admirada durante el Concours of Elegance 2024 en Hampton Court Palace.
El Datograph Up/Down «Hampton Court Edition» combina por primera vez una caja de oro blanco 750 con esfera gris, esferas auxiliares negras y una tapa abisagrada grabada.
Las agujas de oro fotoluminiscentes de las horas y los minutos coordinadas con el material de la caja destacan con un rico contraste sobre el fondo gris en el que resalta la aguja roja del segundero del cronómetro en el centro. La escala taquimétrica del anillo exterior para el registro de velocidades medias subraya el vínculo histórico entre el deporte del motor y el cronometraje. Una pulsera de oro blanco macizo completa el concepto cromático finamente matizado.
Tras la tapa grabada del fondo de la caja aparece el calibre L951.6 de cuerda manual compuesto por 451 piezas, montado dos veces y laboriosamente acabado. El fondo de cristal de zafiro permite ver los precisos procesos de avance, como el del mecanismo del totalizador de los minutos y el de la rueda de columna. Otros elementos de esta obra de arte de la mecánica de precisión son los puentes de alpaca natural, el puente del volante grabado a mano con regulación de precisión en forma de cuello de cisne y cuatro engastes de oro atornillados.
El Datograph Up/Down «Hampton Court Edition» se subastará en noviembre de 2024 en Ginebra bajo los auspicios de Phillips en asociación con Bacs & Russo. La recaudación íntegra de la venta se destinará a la fundación The Prince’s Trust, incluida la comisión de la casa de subastas. Esta organización para la juventud radicada en Gran Bretaña y patrocinada por Su Majestad el Rey Carlos III ayuda a los jóvenes a desarrollar competencias básicas, los prepara para la vida laboral y les facilita el acceso a oportunidades de trabajo.