CON LA PASIÓN INQUEBRANTABLE por la creatividad, no sorprende que el universo de Piaget y el mundo del entretenimiento se unieran para entablar una larga relación que se ha visto amplificada durante los últimos 50 años. Yves Piaget tuvo su primera toma de contacto con el glamour y el estilo de Hollywood cuando obtuvo su título de posgrado en el Instituto Gemológico de América en Los Ángeles en la década de 1960.

Fan Bingbing en el papel de Lin Mi Sheng_Pendientes con collar Piaget Sunny Side of Life.
Fan Bingbing en el papel de Lin Mi Sheng_Pendientes con collar Piaget Sunny Side of Life.

A su vuelta a la empresa familiar en Suiza, entendió que la creatividad y el «look Piaget» que ya había comenzado a seducir a la alta sociedad internacional encontrarían un hogar perfecto entre las estrellas de cine y los artistas y algún día ocuparían un lugar destacado en las alfombras rojas.

La amistad fortuita de Yves Piaget con el cantante y actor Maurice Chevalier lo llevó a introducirse en el mundo de la música y el cine tanto en Europa como en los Estados Unidos. Su habilidad para cultivar relaciones especiales permitió a Yves Piaget introducir la marca en estos círculos, con las estrellas más icónicas, incluida Elizabeth Taylor, que sucumbían bajo el encanto de las creaciones carismáticas de Piaget con su explosión de gemas de colores y diamantes ultrabrillantes. Sammy Davis Jr., Cary Grant y Roger Moore se unieron a la lista de los hombres destacados que se convirtieron en fans incondicionales de los relojes Piaget.

Diane Kruger en el papel de Marie Piaget con anillo Secret & Lights,
Diane Kruger en el papel de Marie Piaget con anillo Secret & Lights,

PIAGET Y HOLLYWOOD

Con la reputación de Piaget fuera de la pantalla como hacedor de piezas llamativas, sus creaciones han hecho muchas apariciones estelares en alfombras rojas, frente a la cámara y en películas de todo el mundo, incluida la película de 2016 Miss Sloane, protagonizada por la amiga de la marca Jessica Chastain, que forma parte de la familia Piaget desde 2015. Piaget también ha expresado su compromiso con el apoyo al talento creativo y al arte cinematográfico a nivel internacional al ser socio de los Independent Spirit Awards durante muchos años.

Hoy, la Maison continúa celebrando su amor por el séptimo arte y su relación con Jessica Chastain al ser el socio exclusivo de relojes y joyas para el nuevo thriller de Universal Pictures, nominado al Premio de la Academia, The 355 (que se ha estrenado el pasado 7 de enero), y que cuenta con un reparto estelar de actrices.

Lupita Nyong’o en el papel de Khadijah con anillos Possession
Lupita Nyong’o en el papel de Khadijah con anillos Possession

La historia de The 355 gira en torno a la agente de la CIA Mason ‘Mace’ Brown (Jessica Chastain), que necesitará la ayuda de otros habilidosos operativos de distintos organismos internacionales –de Reino Unido, Alemania, Colombia y China– cuando un arma ultrasecreta cae en las manos equivocadas. Diane Kruger interpreta a la agente alemana rival Marie; Lupita Nyong’o hace de Khadijah, antigua aliada del MI6 y especialista con los ordenadores; Penélope Cruz se mete en la piel de la psicóloga colombiana Graciela, y Fan Bingbing da vida a la misteriosa Lin Mi Sheng, que rastrea todos y cada uno de sus movimientos.

A medida que la acción se dispara por todo el mundo, desde los cafés de París hasta los zocos de Marruecos y las opulentas casas de subastas de Shanghái, el cuarteto de mujeres forjará una tenue lealtad que podría proteger al mundo o hacer que las maten. La película también está protagonizada por Édgar Ramirez (La chica del tren) y Sebastian Stan (Avengers: Endgame).

Fan Bingbing en el papel de Lin Mi Sheng con pendientes Possession
Fan Bingbing en el papel de Lin Mi Sheng con pendientes Possession

The 355 está dirigida por el cineasta que desafía el género Simon Kinberg (guionista, director y productor de Dark Phoenix, productor de Deadpool y The Martian y guionista y productor de las películas de X-Men). El guión es de Theresa Rebeck (Smash, Trouble de NBC) y Kinberg, a partir de una historia de Rebeck.

Como socio exclusivo de relojería y joyería de The 355, las colecciones icónicas de Piaget, como Altiplano y Possession, así como las mejores creaciones de alta joyería, se pueden admirar a lo largo de la película. Cada pieza fue seleccionada cuidadosamente por la aclamada diseñadora de vestuario de la película, Stephanie Collie (London Has Fallen), para asegurarse de que estuviera en línea con cada personaje. Una vez más, la Maison muestra su savoir-faire y estilo único.