Este es el séptimo reloj de la manufactura alemana que recibe este prestigioso premio. Cada año, el Good Design Award galardona, en palabras de sus organizadores, al «mejor y más destacado diseño contemporáneo producido en todo el mundo».

Para el diseñador del reloj, Mark Braun, este es su segundo premio del Athenaeum de Chicago para un reloj de pulsera. Braun ha diseñado el modelo Metro en colaboración con y para Nomos Glashütte. Es un reconocido diseñador de lámparas, mobiliario, vasos, botellas de ginebra y, por supuesto, relojes de pulsera de Nomos Glashütte, para quien trabaja desde 2012.

Mark Braun lebt in Berlin. Er ist Professor für Produktdesign in Saarbrücken, war dies davor auch an der Burg Giebichenstein in Halle und der renommierten ECAL im schweizerischen Lausanne. Seine Entwürfe, etwa für KPM Berlin, mono, Thonet und Lobmeyr, wurden vielfach ausgezeichnet. Für und mit NOMOS Glashütte arbeitet Braun bereits seit 2012. Mittlerweile 14 Versionen von Metro sind unter seiner Federführung entworfen worden: in Edelstahl wie Roségold, automatisch und mit Handaufzug.

El premiado reloj Metro Update estará expuesto hasta el 31 de julio en el Salón Anual Good Design del European Centre de Atenas. Y, por supuesto, puede verse en www.nomos-glashuette.com

La complejidad del reloj Metro neomatik 41 Update – extremadamente plano, elegante y eficiente- reside en el que el indicador circular de fecha patentado mediante dos marcas de color naranja neón -cuyo diseño se inspira en los vagones de metro en miniatura- se ajusta rápida y cómodamente, tanto hacia adelante como hacia atrás, gracias al calibre de manufactura DUW 6101 con mecanismos patentados de cuerda automática y de fecha. 

Los relojes Nomos se fabrican a mano de manera exclusiva en Glashütte. Sin embargo, su lugar de nacimiento es Berlín. Es aquí donde se diseñan los relojes y se crea la famosa estética Nomos.