La melodía de los récords

Bulgari presenta distintas propuestas que recuerdan los logros alcanzados por sus Octo Finissimo desde su nacimiento en 2014

OCTO FINISSIMO ES DESDE 2014, el espacio de expresión mecánica más personal de Bulgari, y no solo por sus récords. En realidad, hay que atender a esa ultraminiaturización técnica que se combina¡ con un diseño perfectamente reconocible. En cumplido homenaje a esos récords mundiales y al estilo único de estos relojes presenta varias piezas sobresalientes. Es el caso del Octo Finissimo Minute Repeater. En 2016, dos años después del primer Octo Finissimo, Bulgari presentaba el que era el repetición de minutos o reloj con sonería más fino del mercado, con tanto solo 3,12 mm de grosor para el movimiento y un total de 6,85 mm para la caja).

Además del titanio arenado en su caja destaca por la esfera azul y correa de caucho.

Además de su diseño, totalmente contemporáneo, también llamó la atención por el empleo del titanio en su caja de forma octogonal y 40 mm diámetro. El secreto del sonido se encontraba en las aberturas en la esfera, que amplificaban aún más las propiedades acústicas del titanio. Bulgari recupera ahora el estilo de esta Grand Complication con una versión actualizada en titanio arenado con esfera descubierta en azul mate y una correa de caucho estructurado. El diseño sigue siendo de perfil discreto y en su interior aloja un movimiento de cuerda manual fabricado por la firma: el calibre ultrafino BVL 362. Cuenta con una autonomía de marcha de 42 horas y late a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz).