
Tras una primera edición en la que destacaron talentos excepcionales y que culminó con la victoria del suizo Raúl Pagès, el Louis Vuitton Watch Prize vuelve a destacar a aquellos talentos que brillan por su creatividad, innovación y artesanía.
Este compromiso de fomentar la creatividad y la independencia relojeras se ejemplifica con esta iniciativa, que reafirma el apoyo de Louis Vuitton a las voces audaces e independientes.
Preseleccionados entre cientos de candidaturas de todo el mundo, estos 20 semifinalistas fueron evaluados por un grupo de expertos del Premio Louis Vuitton de Relojería para Creativos Independientes.
Estos son los 20 semifinalistas -y sus creaciones- de esta edición: Anton Suhanov – St. Petersburg Easter Egg Tourbillon Clock, JN Shapiro – Resurgence, Auffret Paris – Giverny « Blue Train », David Candaux – DC6 Titanium, Lederer – CIC 39mm Racing Green, Fam Al Hut – Mobiüs, Hazemann & Monnin – Hazemann & Monnin School Watch, Kallinich Claeys – Einser Central Seconds «Hong Kong Edition», Fabian Pellet – Essentiel, Kudoke – KUDOKE 5, Behrens – KUNG FU, Quiet Club – Fading Hours, Reuben Schoots – Series Two, Tasaki – Face Of Tasaki «Black Mother Of Pearl», Daizoh Makihara – Beauties Of Nature, Masa & Co. – SOHKOKU, Mgraver – Ventrallis, Mineroci – RD002, Petermann Bédat – Seconde Morte y Winnerl – The Tremblage Dial.

Este otoño, el Comité del Premio, compuesto por 65 expertos, se reunirá para evaluar las candidaturas en función de cinco criterios: Diseño, Creatividad y Audacia, Detalles y Acabados, Complejidad e Innovación Técnica. Los miembros del comité también votarán para elegir a los cinco finalistas para el jurado.
Los cinco finalistas del Premio, así como los nombres de los cinco miembros del Jurado para la ronda final, se anunciarán el 15 de diciembre de 2025.
El 24 de marzo de 2026, los finalistas presentarán en París sus creaciones a los miembros del jurado final, que realizarán entrevistas y seleccionarán finalmente al ganador de esta segunda edición.
El ganador del Premio Louis Vuitton Watch para Creativos Independientes se anunciará esa misma noche en una ceremonia que tendrá lugar en La Fondation Louis Vuitton.
El Premio incluye una subvención de 150.000 euros y un año de tutoría adaptada a la necesidad de su proyecto creativo por expertos de La Fabrique du Temps y Louis Vuitton.




