El Antarctique Mount Erebus toma el nombre del segundo volcán más alto de la Antártida, que a su vez adoptó el nombre del HMS Erebus, uno de los dos buques de reconocimiento que descubrieron la isla de Ross en 184, así como el dios griego nacido del Caos. La particularidad de este volcán es el contenido de oro que hay en su lava, proyectado a la atmósfera en forma de partículas metálicas: unos 80 gramos al día.

El nuevo modelo toma prestada la esfera de acabado lamé -creada originalmente por Metalem para la edición limitada Terre Adélie de acero de mayo de 2020 y consistente en una especie de satinado realizado mediante un peine- y la tinta de color Deep Blue creado mediante la técnica de deposición química de vapor.

Disponible en edición limitada a 100 ejemplares, se diversifica en una caja de oro rosa o amarillo de 40,5 milímetros y un brazalete de oro a juego e integrado con el exclusivo sistema de desenganche rápido de la casa. Además, viene con una correa adicional de cuero o caucho.

Ambos modelos están accionados por el Calibre SXH5 de manufactura y carga automática con reserva de marcha de 60 horas que acciona las funciones de horas, minutos, segundos y fecha a las 6 horas.