Breguet acaba de anunciar su asociación global con Frieze, la feria de arte mundial. Este anuncio refuerza aún más la larga relación de Breguet con las artes, reflejada en una colaboración con un artista presentado en cada una de las cinco ferias internacionales de arte de Frieze – Frieze London, Frieze Masters, Frieze New York, Frieze Los Ángeles y Frieze Seúl.
Dicha asociación con Frieze ,la plataforma líder mundial de arte moderno y contemporáneo para académicos, conocedores, coleccionistas y el público en general, durará hasta 2024.
Los visitantes de la exposición podrán descubrir en el estand de Breguet como trabajan los artesanos con la máquina de guilloché, herramienta utilizada por la manufactura para crear las diversas decoraciones que aparecen en los movimientos de los relojes. El guilloché, sello distintivo de la Maison, es una técnica introducida en relojería por Abraham-Louis Breguet hacia 1786. Además del aspecto estético que estas decoraciones aportaban a las esferas, el guilloché tenía la función de capturar el polvo y permitir una mejor legibilidad. Hoy en día, esta decoración se sigue realizando de manera artesanal como hace siglos, con el insustituible torno de guilloché.
Durante la feria, los visitantes tendrán la oportunidad de admirar un antiguo reloj de bolsillo de Suscripciónde las colecciones del Museo Breguet. En 1797, Abraham-Louis Breguet tuvo la idea de lanzar un reloj de bolsillo refinado y minimalista equipado con una sola aguja y una esfera esmaltada. El invento recibió el nombre de “Souscription” porque el comprador debía pagar una cuarta parte del precio al encargar su futura compra. Este modelo inspiró la colección contemporánea Tradition, que también se expondrá en la feria.