Bovet, el mundo en sus manos

bovet
bovet

La casa, íntimamente ligada a los viajes desde sus orígenes, dispone de una amplia colección de relojes de doble y triple huso horario y de hora mundial, los cuales han tenido mucho éxito entre los coleccionistas durante los últimos 20 años. Siguiendo esta tradición y con motivo del 200 aniversario de la fundación de la casa, Bovet 1822 lanza este año el modelo Orbis Mundi.

En caja de oro rojo de 42 mm
En caja de oro rojo de 42 mm

Este nuevo reloj muestra las 24 zonas horarias de un vistazo al ofrecer una perspectiva del mundo desde arriba, y todas las funciones se configuran de manera sencilla mediante la corona. Basta con girar la corona en sentido antihorario para configurar las horas y los minutos, y en el sentido de las agujas del reloj para configurar la exclusiva esfera de 24 zonas horarias del mundo.

La colección Orbis Mundi, con exquisitos acabados, además de por su facilidad de uso destaca por su emblemática caja Fleurier, un auténtico símbolo de dos siglos de excelencia relojera. La ergonómica caja de 42 mm de titanio de grado 5 o de oro rojo 5N proporciona un ajuste óptimo cualquiera que sea el tamaño de la muñeca del usuario, gracias a su perfil delgado (11,25 mm) y su icónica corona con cabujón de zafiro real y su arco Bovet a las 12 horas, donde se aloja la corona.

Detalle del segundero de tres brazos

Además de las horas y los minutos fácilmente legibles, este reloj abre la esfera para mostrar el volante fabricado in house y el órgano regulador, con su segundero giratorio de tres brazos y una esfera de cristal de aventurina de 1/20 segundos a las 6 horas. A la derecha de la esfera de la hora mundial se encuentra el indicador de reserva de marcha, que destaca los increíbles y muy prácticos siete días de reserva de marcha con un solo barrilete.

El cristal de zafiro del fondo atornillado permite apreciar cada detalle de este movimiento de cuerda manual finamente acabado, pulido, angulado y decorado como las altas complicaciones de la Casa BOVET, gracias a la cubierta transparente inventada por los hermanos Bovet en el siglo XIX.