Por 38 año consecutivo Chopard está en la línea de salida de la legendaria Mille Miglia

La carrera ha servido como marco para la presentación de las últimas piezas de la emblemática colección de relojes Mille Miglia

La carrera ha servido como marco para la presentación de las últimas piezas de la emblemática colección de relojes Mille Miglia.

Como Patrocinador Mundial y Cronometrador Oficial de “la carrera más bella del mundo”, Chopard esta una vez más en la línea de salida de este emblemático rally de resistencia italiano.

Esta larga colaboración, que comenzó en 1988, sigue siendo una de las asociaciones más sólidas entre una casa relojera y un evento de automovilismo. Al igual, que constante es la pasión personal del Copresidente de Chopard, Karl-Friedrich Scheufele, por la carrera, en la que ha participado acompañado por el embajador de la marca Jacky Ickx. Ambos han conducido el Mercedes-Benz 300 SL Gullwing de la familia Scheufele, apodado “fresa metálica”.

Tras cinco días, 1.900 kilómetros y más de 400 autos clásicos desfilando por ciudades, montañas y costas, la 1000 Miglia 2025 concluyó con una victoria que ya empieza a convertirse en costumbre para Andrea Vesco y Fabio Salvinelli, quienes se coronaron campeones por sexta vez a bordo de su Alfa Romeo 6C 1750 SS de 1929.

Las ediciones Mille Miglia 2025

Los participantes descubrieron las nuevas ediciones Mille Miglia 2025, que este año incluyen dos modelos.

Stacked from 40 images. Method=B (R=8,S=4)

El primero es el Mille Miglia Classic Chronograph Tribute to Sir Stirling Moss, una pieza llamativa creada para celebrar una de las mayores hazañas en la historia del automovilismo. Fabricado en el exclusivo Lucent Steel de la manufactura, con un diámetro de 40,5 mm y equipado con un movimiento cronógrafo de precisión, este reloj de edición limitada se produce en solo 70 ejemplares, en homenaje al 70 aniversario de la legendaria victoria de Sir Stirling Moss en la Mille Miglia de 1955. Ese año, él y su copiloto Denis Jenkinson cruzaron la meta con un tiempo récord de 10 horas, 7 minutos y 48 segundos, con una velocidad media asombrosa de 97,96 mph (157,65 km/h), un récord que aún perdura.

El segundo reloj dedicado a la carrera de este año es el Mille Miglia GTS Power Control – 2025 Race Edition, que conmemora una década desde la introducción de la línea GTS —siglas de Gran Turismo Sport. Se trata de una pieza imponente de 43 mm en Lucent Steel con una esfera en tono salmón, equipada con el movimiento 01-02-M certificado por cronómetro de Chopard. Está diseñada para los gentleman drivers que exigen rendimiento, estilo y resistencia en cada tramo del camino.

De Brescia a Roma y regreso

Como es tradición, todos los conductores seguieron el recorrido en forma de ocho, inspirado en las rutas originales de las ediciones de 1927 a 1938, que comienza y termina en Brescia.

Los participantes pasaron por una serie de ciudades y paisajes encantadores, incluyendo Verona, Ferrara, San Marino, Livorno y, por supuesto, Roma, antes de emprender el regreso hacia el norte. El trayecto también incluye pasos de montaña legendarios como el Raticosa y el Futa, garantizando una mezcla de desafío, herencia y paisajes impresionantes.

Más de 400 coches clásicos – todos de marcas y modelos que compitieron en la Mille Miglia original hasta 1957 – participarán en esta prestigiosa celebración de la historia del automóvil.