
Coincidiendo con el Gran Premio de España de Formula 1, H. Moser & Cie. presenta dos relojes desarrollados en colaboración con Alpine Motorsports: el Streamliner Alpine Drivers Edition, un cronógrafo mecánico impulsado por una versión esqueletada del movimiento AgenGraphe, y el Streamliner Alpine Mechanics Edition, un smartwatch diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de una escudería de Formula 1.

Streamliner Alpine Drivers Edition es el resultado del diálogo con los propios pilotos: una esfera abierta que revela los engranajes, como si se tratase de una carrocería transparente, dejando ver el motor, y unos potentes códigos de color azul y blanco elegidos para evocar la velocidad y para reflejar los colores de Alpine.
El esqueletado de este modelo está inspirado en los circuitos: desde los puentes en forma de V, un guiño a las suspensiones trianguladas de los monoplazas, al puente central en forma de casco de piloto, pasando por el rotor, que está situado en el lado de la esfera, y que imita las llantas de un Alpine A110∫.

De líneas minimalistas y potenciadoras de la mayor legibilidad, este cronógrafo flyblack presenta una indicación central de minutos y segundos, sin esferas secundarias.
Por su parte, el Streamliner Alpine Mechanics Edition se ha diseñado para todos los trabajan entre bastidores -pilotos, ingenieros, mecánicos— como herramienta pensada para agilizar la comunicación, acelerar los procesos y permitirles ahorrar todas esas fracciones de segundo de gran valor que marcan la diferencia.
Concebido a partir de una plataforma tecnológica en colaboración con los equipos de Alpine, se ha creado un instrumento para satisfacer las exigencias de una escudería de Fórmula 1, un dispositivo diseñado para acompañar sus misiones y mejorar aún más su carrera contra el reloj, en su afán por reducir cada valioso segundo», explica Edouard Meylan, CEO de H. Moser & Cie.
Este modelo combina un alma digital con un corazón analógico. Por un lado, cuenta con una pantalla negra que permanece en silencio total en reposo y que, cuando se activa, se pone en marcha para aportar información: GMT con selector de país, cronógrafo ratrapante, calendario perpetuo y modo F1, con cuenta atrás para la salida y notificaciones de los momentos clave de las carreras de la temporada de Formula 1.
No obstante, también tiene un lado más clásico, ya que la hora es visible en una pequeña esfera abombada fumé Funky Blue con el logotipo de H. Moser & Cie. en laca transparente, lo que demuestra que precisión y estilo pueden coexistir. El Streamliner Alpine Mechanics Edition es compatible con Android e iOS, funciona de forma autónoma y se sincroniza por Bluetooth bajo demanda. Su reserva de marcha está calibrada para durar: un año en modo solo hora, seis Grandes Premios en modo conectado.
Streamliner Alpine Drivers Edition está realizado en acero con tratamiento de PVD azul, esfera esqueletada, correa de caucho blanco integrada, edición limitada de 200 unidades.
Por su parte, el Streamliner Alpine Mechanics Edition realizado en acero, esfera fumé Funky Blue, correa de caucho azul integrada, edición limitada de 500 unidades.




