La Manufactura se complace en presentar el primer capítulo de este proyecto: una serie de tres episodios titulada Syncing Sounds que narra el proceso creativo surgido del encuentro del artista y productor ganador de siete Grammy con Lucky Daye, el artista de Rythm & Blues con seis nominaciones a los premios Grammy, para componer y producir una canción. Inscrita en el marco del programa musical de Audemars Piguet iniciado en 2019, esta colaboración continuada con Mark Ronson anuncia muchos y prometedores encuentros en los próximos años.

Mark acompaña a Lucky en la máxima expresión de sus talentos

La serie presenta al espectador las fuentes de inspiración que impulsan y modelan el trabajo de Mark Ronson en su estudio de grabación neoyorquino. Este espacio ha sido testigo de muchos de sus proyectos colaborativos, como la grabación del álbum de Amy Winehouse ganador de varios Grammy Back to Black (2006) o el segundo álbum de Mark, Version (2007). 

Lucky Daye

En este espacio el público podrá presenciar el proceso creativo compartido entre Mark Ronson y Lucky Daye. Como productor, Mark acompaña a Lucky en la máxima expresión de sus talentos y en la exploración de nuevas dimensiones creativas. Este encuentro artístico se basa en una colaboración previa entre ambos artistas con motivo de la grabación de una banda sonora. No obstante, es la primera vez que Lucky y Mark tienen la oportunidad de componer y crear juntos una canción desde cero, a la cual describen como «una música que te hará sentir otra vez fresco y vital; una sensación que te hará retroceder en el tiempo», y que se publicará el 13 de mayo en el último episodio de la serie antes de difundirse en varias plataformas como YouTube y Spotify.

Desde 2019, el programa musical de Audemars Piguet apoya el talento musical emergente mediante colaboraciones orientadas a beneficiar directamente la práctica y el desarrollo de los artistas. 

En otoño de 2020, la marca presentó su miniserie 180, en que artistas emergentes internacionales de distintos universos creativos recibieron carta blanca durante un periodo de tres días para crear y registrar una banda sonora colaborativa original. Cada uno de los encuentros fue producido por un director diferente. 

Syncing Sounds, el primer capítulo de la nueva colaboración de Audemars Piguet con Mark Ronson, se inscribe en este mismo afán cooperativo.