
Los embajadores deportivos de OMEGA conquistaron el título del Campeonato Mundial de vela en la clase 49er, disputado en aguas de Cagliari, Italia. Con esta victoria, España confirma su dominio absoluto en la vela olímpica y abre el ciclo hacia los Juegos de Los Ángeles 2028 con el mejor de los augurios.
Oro mundial para los campeones olímpicos
Los campeones olímpicos Diego Botín y Florian Trittel se han colgado la medalla de oro en su regreso a la clase 49er, 14 meses después de su triunfo en París 2024. La pareja cántabro-catalana logra así su primer título mundial , un objetivo que se les había resistido pese a sus anteriores podios internacionales.
Una Medal Race decisiva en Cagliari
El dúo español llegó a la Medal Race con un sólido colchón de puntos, aunque el nuevo formato de finales exigía una victoria en el asalto final para subir al escalón más alto del podio. Tras una salida impecable, Botín y Trittel mantuvieron el control de la regata en unas condiciones exigentes que pusieron a prueba su pericia y experiencia.
“Hicimos una muy buena salida en una regata rápida y complicada, pero conseguimos mantener el barco en pie y cruzar primeros”, comentó Florian Trittel al finalizar la prueba.
Un sueño cumplido para la vela española.
Con este triunfo, Diego Botín (RCM Santander) y Florian Trittel (CN El Balís) alcanzan el oro mundial que completaba su palmarés tras lograr la plata en Canadá 2022 y los bronces en Holanda 2023 y Lanzarote 2024. «Llevábamos tiempo detrás de un oro mundial. Teníamos un título europeo y un oro olímpico, pero no el Mundial. Hemos trabajado con nuestro equipo y finalmente todo se ha dado», añadió Trittel.
España, potencia mundial en la clase 49er
Este nuevo éxito confirma el excelente momento de la vela española, que en 2024 vivió un año histórico con el oro olímpico en París, la victoria en el circuito SailGP y el reconocimiento de World Sailing a Botín y Trittel como Mejores Regatistas Olímpicos del Mundo .
Con su triunfo en Cagliari, los embajadores de OMEGA consolidan su posición como una de las mejores tripulaciones del mundo y abren una nueva era dorada para la vela olímpica española.




