Esta nueva serie de Speedmaster Chronoscope de 43 mm de diámetro se ofrece en cuatro modelos, cada uno de ellos con la combinación de colores —oro, negro y blanco— de los Juegos Olímpicos de París 2024. Se incluye una versión realizada íntegramente en acero noble y dotada de un bisel en aluminio anodizado y otra equipada con un bisel cerámico, así como una caja y un brazalete en oro Moonshine, la aleación de oro amarillo propia de la casa conocida por su sutil tonalidad y su brillo imperecedero.

El elemento más destacado de cada reloj es la esfera plateada opalina de color blanco, que se ha trasferido con tres escalas de cronometraje en gris oscuro con un diseño acaracolado de los años 1940. Estas escalas son un taquímetro, un pulsómetro y un telémetro y permiten disponer de un amplio conjunto de indicaciones en la muñeca. Es el tributo perfecto al cronometraje preciso y exhaustivo que Omega aporta a los Juegos Olímpicos, un papel que ha desempeñado desde 1932.

En la parte frontal se pueden observar otros detalles, tales como las subesferas ennegrecidas, los números árabes realizados en oro Moonshine y las agujas con forma de hoja y las agujas de subesfera recubiertas de oro Moonshine.

Por el fondo de la caja, el Speedmaster Chronoscope Paris 2024 reafirma su vínculo con los Juegos Olímpicos por medio de un llamativo medallón realizado sobre una base esmerilada y presenta un logotipo de Paris 2024 pulido espejo, con las palabras estampadas “Paris 2024” y los Aros Olímpicos.

En cuanto a la mecánica, los Speedmaster Chronoscope están equipados con los movimientos Co-Axial Master Chronometer calibre 9908 / 9909 certificados por el METAS, lo que garantiza el más alto nivel de precisión, rendimiento y resistencia al magnetismo.

La colección Speedmaster Chronoscope Paris 2024 ofrece otras dos ediciones: un modelo en acero noble con correa de piel de becerro negra en formato perforado y otra versión en oro Moonshine con correa de piel de becerro también negra en formato estándar.