
El reloj Golden Ellipse de Patek Philippe es reconocible a primera vista por su inconfundible diseño, un cruce entre círculo y rectángulo, pero también por sus armoniosas proporciones inspiradas en el famoso número áureo.
Desde su lanzamiento en 1968, el Golden Ellipse se ha convertido en un icono de estilo en las colecciones Patek Philippe. Desde entonces se ha presentado en diferentes tonos de oro, colores de esferas y brazaletes y correas de piel.
No obstante, la última configuración de este exótico reloj es una de las más codiciadas. Lo cual se debe a su brazalete de tipo cadena de oro rosa compuesto de 363 elementos, de los cuales más de 300 eslabones han sido ensamblados a mano uno a uno.

Y es que elaborar esta pulsera sumamente flexible ha llevado quince años de desarrollo, durante los cuales se ha eliminado los inconvenientes técnicos para adaptar su longitud y adaptabilidad.
Con este modelo, la manufactura rememora la estética de los años 1970, época en la que el Golden Ellipse era uno de los modelos emblemáticos. Un icono de estilo y gran creatividad, que contrasta una caja y un brazalete de oro rosa con una esfera negro ébano con acabo sol, sobre la cual destacan los finos índices y agujas de oro rosa, y completa su consonancia con una corona engastada con un cabujón de onyx negro.
Inspirada en el famoso Número Áureo, sus armoniosas proporciones también se ven reflejadas en el cruce entre el círculo y el rectángulo de su caja, el Golden Ellipse referencia 5738 se posiciona como el reloj más fino de la colección Patek Philippe (5,9mm). En su interior, alberga el calibre 240 de cuerda automática extraplano con mini-rotor excéntrico de oro de 22 quilates.




