
Cuando la industria relojera suiza se vio afectada por la crisis del cuarzo y la subida del franco suizo en los años 70 y 80, Gallet como muchos grandes nombres, cayó en el olvido. Ahora, bajo la bandera de Breitling, vuelve a resurgir.
Fundada por Julien Gallet en La Chaux-de-Fonds en 1826, Gallet, que ha encarnado el espíritu de aventura y los viajes de larga distancia, produciendo robustos instrumentos de medición del tiempo para carreras, aviación y expediciones todoterreno, se posicionará ahora como una marca hermana de lujo de nivel básico de Breitling.

En 1856, se expandió al mercado estadounidense y en 1890 Jules Racine & Co. se convirtió en el distribuidor exclusivo de relojes Gallet en Norteamérica, el principal mercado de la marca.
Gallet contribuyó a marcar el comienzo de la era de la aviación creando un cronómetro que registró el tiempo del primer vuelo a motor en 1903. Pilotado por Wilbur y Orville Wright, el innovador Kitty Hawk Flyer recorrió 260 metros en solo 59 segundos. El reloj comercializado como «The Sun» consolidó para siempre el lugar de Gallet en la historia de la aviación.

En 1907, Gallet adquirió el fabricante de relojes Société d’Horlogerie Electa, estableciendo la «Fabrique d’Horlogerie Electa, Gallet & Co.». Desde su adquisición y hasta 1926 transcurrió un periodo de innovación técnica, patentes y reconocimiento internacional que sentó las bases del futuro de Gallet como marca líder en relojería de precisión.
Después, siguió centrándose en su bien establecido mercado estadounidense, funcionando principalmente como établisseur, diseñando relojes y coordinando su fabricación y montaje en Suiza.

«Esta adquisición es un paso natural en la expansión de Breitling», afirma Georges Kern, CEO de Breitling. «Estamos resucitando Gallet al abrigo de la experiencia y la destreza manual de Breitling. Nuestra visión es a largo plazo: revivir Gallet como una marca potente en relojería, a la vez que honramos su legado de aventura e innovación en cronógrafos».
«Seguimos confiando firmemente en Breitling, que está bien posicionada para ampliar su cuota de mercado en el sector de los relojes de lujo», afirma Alfred Gantner, cofundador de Partners Group y presidente de Breitling. «La adquisición de Gallet es el segundo movimiento clave que subraya la estrategia a largo plazo que hemos estado construyendo».




